Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Líneas aéreas ven con optimismo 2022, revela nueva encuesta de IATA
Foto de Ross Parmly para Unsplash

Un 59 por ciento de los directivos de líneas aéreas mundiales esperan que sus beneficios se incrementen en 2022, y el porcentaje que considera que la demanda aumentará asciende al 91 por ciento, según el último sondeo de confianza del sector elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En el último trimestre de 2021 un 83 por ciento de los responsables de aerolíneas encuestadas reportaron un aumento de los beneficios empresariales, mientras que la demanda creció en un 95 por ciento de los casos, según indica el sondeo, que muestra mayores perspectivas de mejora en el tráfico de pasajeros que en el de carga.

Los encuestados, matiza la IATA, se muestran cautos en su optimismo, y subrayan que los esperados progresos dependerán de la evolución de la actual ola de la variante ómicron del coronavirus, el aumento de los precios de los combustibles y la creciente competencia en el sector.

En el último trimestre de 2021 sólo un 31 por ciento de los encuestados indicaron que la plantilla de sus aerolíneas aumentó, mientras que en el 38 por ciento de los casos se mantuvo sin cambios, aunque para 2022 el 59 por ciento espera que crezcan las posibilidades de empleo.

Por otro lado, un 55 por ciento de las líneas aéreas reportó un aumento de los costes entre octubre y diciembre de 2021, principalmente debido a la subida de los combustibles, y un mismo porcentaje espera que la subida continúe a lo largo de ese ejercicio.

El transporte aéreo ha sido uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia, que redujo la demanda un 65.8 por ciento en 2021 y un 58 por ciento en 2020 (en ambos casos se comparan las cifras con las de 2019, el último año anterior a la crisis sanitaria).

Con información de EFE