Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Liberan precio de gasolina para 2017
Foto de Milenio

Dentro de la Ley de Ingresos de la Federación 2017 se aprobó que el precio de las gasolinas se libere de manera gradual y por regiones para el próximo año, para cubrir el territorio mexicano antes del 2018.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), con la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), determinarán el ritmo de la liberalización de los precios para las distintas regiones del país, lo cual fue calificado como ‘a medias’ por empresarios.

Por su parte, en aquellas regiones donde no sean liberados los precios de los combustibles, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continuará determinando los precios máximos y mínimos al público, como este año.

Liberan precio de gasolina para 2017 - gasolina-Internet-2-1024x439
Foto de Internet

El precio de la gasolina estará sujeto a qué tan barata o cara la adquieran los competidores, quienes incluirán costos por almacenamiento y transportación. De acuerdo con la ley aprobada, se deberá garantizar que los precios sean reflejo de los precios del mercado de Estados Unidos.

Las gasolinas tendrán nuevos cargos fiscales, los cuales representan más del 45 por ciento del precio actual por litro de gasolinas y diésel.

Con información de El Financiero