
Considerando a todas las entidades económicas del mundo, ya sean países o empresas, Walmart ocupa el décimo lugar de la lista
Si hiciéramos una jerarquización de las entidades, países o compañías, según su potencia económica: Estados Unidos sería el número uno y Walmart ocuparía la décima posición.

De las 100 entidades económicas más potentes del mundo, 69 lugares son ocupadas por compañías y el resto por naciones. De este ranking se toma a las 10 empresas más potentes y se cruza su facturación con el producto interno bruto de los países.
El resultado de la comparación revela que Estados Unidos, China, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido son las entidades económicas más grandes del mundo, las siguen Italia, Brasil y Canadá. La compañía Walmart se cuela en la lista de las entidades con mayor potencia económica del mundo.
Walmart es la mayor cadena comercial del mundo y la primera empresa por ingresos del Fortune Global 500. El número que las compañías tienen al lado indican el lugar que ocupan en el ranking de las entidades económicas con mayor potencia.

La siguen tres compañías chinas que son State Grid (14), junto a las petroleras China National Petroleum (15) y Sinopec (16). La clasificación de las 10 compañías más potentes del planeta la completan Royal Dutch Shell (18), Exxon Mobil (21), Volkswagen (22), Toyota (23), Apple (26) y BP (32).
El valor combinado de estas 10 empresas es comprable al producto interno bruto de los 180 países juntos más pequeños económicamente del planeta. El grupo incluye a naciones como Irlanda, Colombia, Indonesia, Israel, Grecia, Sudáfrica y Vietnam, citando a algunos de los más relevantes.

Theodore Roosevelt advirtió hace un siglo sobre el poder que están adquiriendo las compañías en el mundo. La concentración de riqueza en un pequeño número de grandes corporaciones podría terminar ejerciendo un control tal que pondría en peligro el principio de igualdad de oportunidades.
Compañías como General Electric, Dow Chemichal o Bayern han crecido a base de comprar a sus competidores pequeños.
Que 10 compañías sean más grandes que el producto interno bruto de 180 países refleja una realidad: las grandes corporaciones siguen ganando poder pese a la incertidumbre global.
Con información de El País