
El Buró de Crédito desarrolló Acredita-T, un servicio para conocer de forma sencilla si es candidato o no a un crédito
El Buró de Crédito presentó su nueva herramienra Acredita-T, un servicio que permitirá a los usuarios de instituciones financieras, conocer si son o no candidatos a obtener un crédito ya sea automotriz, hipotécario o tarjeta de crédito.
Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito, habló en entrevista para Grupo Imagen de los alcances y la forma en que debe ser utilizado Acredita-T para obtener sus beneficios.
Explicó que el usuario deberá ingresar a la página de Buró de Crédito, pero antes de utilizar Acredita-T deberá contar con un ‘Mi Score’.
“Para quienes no lo conocen, ‘Mi Score’ es un valor numérico que puedes pedir con tu Reporte de Crédito, se hace con base en el comportamiento de pago de cada persona y permite facilitar y estandarizar el análisis crediticio”.
Posteriormente deberás seguir dos sencillos pasos, además de tener listos los requisitos dependiendo del crédito que buscas.
En el primer paso, Acredita-T muestra una pantalla con los nombres de las empresas otorgantes de crédito que existen en su zona y con cuáles el usuario cumple con el perfil y requisitos necesarios.
El segundo paso le pedirá al usuario seleccionar a la empresa deseada, quien en un plazo no mayor a 48 horas le informará, vía electrónica, si ha aprobado o declinado la solicitud del préstamo.
Cuando el crédito es autorizado, lo único que tendrá que hacer el consumidor es seguir las instrucciones de la empresa otorgante para que pueda disponer de su nuevo crédito.
En caso de que la institución financiera otorgante de crédito decline o no responda a la solicitud de crédito, se le notificará al consumidor quien tendrá la opción de elegir a otra empresa a través de Acredita-T.
Con información de Dinero en Imagen.
