Minuto a Minuto

Nacional Aseguran casi dos toneladas de cocaína en retén militar de Sonora
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas y decomisaron mil 877 paquetes con droga en Sonora
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
La CFE inaugura su primer electrolinera
Foto de ABC Monterrey

La Universidad de Monterrey recibió al director general de la CFE para inaugurar la primer electrolinera en una institución pública en el país, bajo el patrocinio de Nissan.

La electrolinera, que se dedica a la carga de autos eléctricos, se encontrará en el estacionamiento de la Universidad de Monterrey para servir de manera gratuita.

La CFE inaugura su primer electrolinera - Electrolinera-UDEM-Twitter
Presentan primer electrolinera en una institución pública del país. Foto de Twitter

Con la electrolinera de la UDEM, Nissan cuenta ya con 10 estaciones de servicio gratuitas.

La CFE inaugura su primer electrolinera - Electrolinera-UDEM-EnriqueRochaR
Presentan primer electrolinera en una institución pública del país. Foto de @EnriqueOchoa

En el evento participaron Fernando Gutiérrez, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León; Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de Nissan en México; Antonio Dieck, rector de la UDEM; y el director general de la CFE, Enrique Ochoa.

La CFE inaugura su primer electrolinera - Electrolinera-UDEM-CentroSOS
Presentan primer electrolinera en una institución pública del país. Foto de @CentroSOS

Por su parte, el director general de la CFE, Enrique Ochoa, dijo que la comisión seguirá impulsando el uso de vehículos híbridos y eléctricos en México, en el marco del desarrollo sustentable nacional.

La CFE inaugura su primer electrolinera - Electrolinera-UDEM-ABC-Monterrey
Foto de ABC Monterrey

Redacción