Minuto a Minuto

Nacional Profeco publica nuevos lineamientos para venta de boletos para conciertos
Los ajustes de Profeco para regular información y publicidad en la venta de boletos para conciertos fueron publicados en el DOF
Nacional Diputados amplían la definición de abuso sexual; establecen que el silencio no es consentimiento
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad modificaciones a la definición de abuso sexual y las penas que conlleva
Deportes “Que deje de vender humo”: Sergio Ramos se lanza contra ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados
El defensa Sergio Ramos se lanzó con el presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, tras declarar sobre su faceta como cantante
Nacional Cédula profesional deja de ser documento de identificación oficial
A partir de este febrero la cédula profesional no podrá presentarse como documento de identificación para ningún trámite oficial
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
La actividad económica nacional se hundió 21.6 por ciento en mayo, reporta Inegi
Foto de EFE

Durante mayo, el Indicador Global de la Actividad Económica disminuyó un 2.6 por ciento en términos reales respecto al mes previo, lo que significa una reducción real de 21.6 por ciento, dio a conocer el Inegi.

De acuerdo con estimaciones previas, la caída que se esperaba para este periodo era de 0.7 por ciento.

Sin embargo, la contracción era esperada debido a que abril y mayo fueron los meses en los que las actividades económicas se suspendieron debido a la pandemia de COVID-19 en el país.

Frente al mes precedente durante mayo las actividades terciarias cayeron un 3.2 por ciento y las secundarias un 1.8 por ciento, mientras que las primarias aumentaron 1.6 por ciento.

Anualmente, las actividades secundarias retrocedieron un 29.7 por ciento y las terciarias un 19.1 por ciento mientras las actividades primarias se incrementaron un 2.5 por ciento respecto a mayo de 2019.

igae2020_07

Con información de López-Dóriga Digital