Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Juzgado admite demanda colectiva contra Volaris por perjuicio a consumidores
Volaris. Foto de Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva en contra de Volaris, derivada de múltiples quejas recibidas en contra de la aerolínea, la cual fue admitida para trámite el pasado 23 de junio por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Profeco explicó que los motivos que fundamentaron la demanda fueron las quejas por demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario y dimensiones del equipaje de mano.

De igual forma, cambio de horarios en itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los afectados, penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero y pérdida de equipaje sin que la empresa asuma su responsabilidad.

Juzgado admite demanda colectiva contra Volaris por perjuicio a consumidores - nueva_ruta_cancn-_las_vegas1
Foto volaris.com

El organismo refirió que en cumplimiento con las facultades que le concede la Ley Federal de Protección al Consumidor asumió la representación de este grupo de usuarios, e invitó a que pasajeros afectados por los mismos hechos acudan ante su Dirección General de Acciones de Grupo para que se sumen a esta demanda.

Al respecto el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de nuevas disposiciones en la materia, las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos al comprar un boleto.

Asimismo, destacó que estas nuevas reglas brindan un marco de mayor certidumbre a los usuarios del transporte aéreo, por lo que la Profeco velará por su cumplimiento.

Redacción