Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Juez reinstala a Angélica Fuentes en Omnilife
Foto de @infoqroomex

Un juez en Zapopan ordenó ayer que se restituya a Angélica Fuentes en sus funciones directivas en Grupo Omnilife, y que se le entreguen las oficinas corporativas.

El juez décimo de lo mercantil, Mario Zúñiga, tomó la decisión de dejar sin efecto las medidas cautelares que él mismo había dictado contra Angélica Fuentes el 27 de marzo pasado, luego de que Jorge Vergara interpusiera una demanda en contra de su esposa.

Juez reinstala a Angélica Fuentes en Omnilife - angelica_fuentes_youtube1
Angélica Fuentes ha sido reinstaurada en Grupo Omnilife. Foto de Youtube.

Zúñiga también dio la orden de “poner en posesión” de Fuentes las oficinas corporativas de Grupo Omnilife en Zapopan. “Se autoriza hacer uso de la fuerza pública, romper cerraduras y arresto en caso de oposición”.

El funcionario también giró órdenes a la Fiscalía de Jalisco y a las comisarías de Seguridad Pública de Guadalajara y Zapopan de tal forma que “proporcionen elementos necesarios que garanticen la seguridad del personal de este juzgado, así como de los que intervengan en las diligencias”.

Angélica Fuentes tuvo que pagar una contragarantía de 6 millones de pesos para lograr el levantamiento de las medidas cautelares.

Abogado de Fuentes

En el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado de Angélica Fuentes, Ignacio Reyes Retana, puntualizó lo que este fallo representa.

“Estamos todavía en espera de algo firme, no queremos estar entrando y saliendo de la empresa, entonces vamos a ser cautos”, dijo.

Señaló que evidentemente la contraparte va a impugnar esta resolución, misma que únicamente está levantando las medidas cautelares que inicialmente se habían tomado.

Ignacio Reyes Retana comentó que su cliente está todavía en Estados Unidos y que ellos están listos para negociar con los abogados de Jorge Vergara.