Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Invierte DHL Express 14.2 mdd en Querétaro
Foto de Códice informativo

DHL Express ampliará su gateway en esta ciudad el próximo año, al invertir 14.2 millones de dólares en la expansión de su Air Hub para operaciones domésticas, lo que le permitirá manejar más de 110 toneladas de paquetes al día.

El director de la empresa, Antonio Arranz, comentó que con la reciente ampliación en el Air Hub de Querétaro, la cual fue inaugurada este jueves, lograrán mover alrededor de 12 mil 800 piezas por hora, lo que representa un incremento de 200 por ciento en su capacidad.

El Hub crecerá “tres veces y aumentará la capacidad de producción para poder salir en las mismas dos horas: produces, en el mismo tiempo, tres veces más”, lo que permitirá que las importaciones que lleguen se puedan entregar el mismo día, expuso.

Entrevistado en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones, puntualizó que en el gateway es donde se procesan las importaciones que llegan en los vuelos internacionales.

“El vuelo internacional ha crecido el doble de volumen, por lo que es necesario fortalecer nuestra capacidad diaria”, mencionó.

Sobre la expansión del Air Hub, Antonio Arranz precisó que es la instalación más avanzada en su tipo en América Latina, ya que cuentan con una tecnología que le permite interconectarse con otros Hubs a nivel global.

Destacó que hicieron un estudio para ver qué pasaría en México en los próximos 20 años y “saber dónde tenemos que localizar los hubs. Se encontró tener dos, uno terrestre-doméstico y el otro aéreo. Este Hub, con el de la Ciudad de México, son dos corazones”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marcelo López, expuso que para este año se espera un crecimiento de 8.0 por ciento en las exportaciones, para cerrar en cerca de nueve mil millones de dólares.

Con información de Notimex