Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. finaliza programa de reunificación familiar para migrantes, ¿a qué países afectará?
El Gobierno de EE.UU. sostuvo que el programa de reunificación familiar para migrantes fue utilizado de manera indebida
Nacional CDMX ofrece descuento del 90% en el pago de multas de tránsito
El Paquete Económico 2026 de la CDMX contempla un programa de regularización de adeudos por predial, agua y multas de tránsito
Ciencia y Tecnología Estudio apunta a que los osos adaptan su dieta a los cambios climáticos globales
Un estudio detalló que la flexibilidad de los osos en la dieta les ha permitido subsistir con éxito en una amplia variedad de hábitats
Deportes Mexicano Marco Garcés renueva como director de futbol del Celta hasta 2030
El RC Celta informó que fue ampliado el contrato del mexicano Marco Garcés como director de fútbol del Celta
Nacional El aumento que no aumenta: la salud en números rojos
No se dejen engañar: el “aumento” del presupuesto federal para el sector salud sí es superior al de 2025, pero ni siquiera llega al nivel de 2024
Investigan posible intoxicación de 700 personas en una planta de Airbus en Francia
Foto de Airbus

Las autoridades sanitarias francesas investigan una posible intoxicación masiva aunque leve, con unos 700 afectados, que tuvo lugar en un centro de producción de Airbus, informan medios locales.

La Agencia Regional de Sanidad de la región Pays de la Loire y la Dirección Departamental de la Protección a las Personas (DDPP) se encargan de esa investigación.

Las sospechas se centran en la comida de Navidad del pasado día 14 o en el servicio de la cantina del día siguiente. Entre el día 15 y el 16 unos 700 trabajadores manifestaron síntomas como diarrea o vómitos.

Los síntomas fueron repentinos pero no hubo casos graves ni hospitalizaciones, señaló a la prensa local una portavoz de la fábrica.

Sin embargo, el diario regional Ouest France informó de síntomas más fuertes en algunos casos, puesto que varios trabajadores tuvieron que estar en cama durante varios días.

El día 14 se sirvió una comida gastronómica por Navidad, que reunió a unas 2.600 personas.

Los afectados son trabajadores de la planta de Airbus en la localidade de Montoir de Bretagne (oeste), dedicada a la producción de secciones de fuselajes de avión que luego son enviados a cadenas de montaje de la compañía en Francia, Alemania, Estados Unidos y China.

Con información de EFE