Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Investiga SEMARNAT a Volkswagen por escándalo de emisiones
Foto de transporte.mx

La SEMARNAT está investigando los vehículos Volkswagen con motor diésel involucrados en el escándalo de emisiones, para determinar si estos cumplen con la normatividad mexicana.

Durante la XVI ExpoTransporte Anpact 2015, realizada en Guadalajara, Jalisco, Volkswagen informó que se encuentra trabajando junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Volkswagen trabaja con las autoridades mexicanas, a fin de establecer que los vehículos que comercializamos en el país cumplen con la normatividad vigente”, detalló el director de Volkswagen Vehículos Comerciales de México, Giovanni Juárez.

Pese a que la Secretaría de Economía informó que alrededor de 40 mil unidades involucradas en el escándalo se vendieron en México, Juárez rechazó tener una cifra exacta.

“No tenemos aún la información precisa de la afectación, hasta tener la confirmación de las autoridades”, explicó.

Los vehículos vendidos en el país modelo Crafter, Amarok y Transporter con motor diésel 2009 y 2015 son los implicados en el caso.

“En México nuestras ventas van a la alza”, afirmó Juárez, quien detalló que venderán unas 13 mil 500 camionetas al final del 2015, la mayoría motores a diésel, lo que representa un aumento del 12 por ciento respecto a las ventas del año pasado.

“Tenemos la aceptación de los clientes”, aseguró el directivo.

Por su parte, la SEMARNAT informó en un comunicado que llevará a cabo la investigación mediante el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el Consejo Internacional de Transporte Limpio.

La dependencia adelantó que tendrá los resultados de la investigación a finales de este año.

Con información de CNNExpansión