Minuto a Minuto

Internacional La presidenta del Louvre presenta su renuncia tras las numerosas crisis del museo
El mandatario francés Emmanuel Macron aceptó la renuncia de la presidenta del Museo de Louvre, Laurence des Cars
Nacional Un día como hoy: 24 de febrero…
Un día como hoy 24 de febrero, pero de 1821, Agustín de Iturbide da a conocer el Plan de Iguala
Nacional Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta normalizan operaciones
Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló la situación en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta al martes 24 de febrero
Deportes Bolivia pedirá a FIFA incrementar la seguridad para el repechaje del Mundial 2026 tras violencia en México
Bolivia apuntó que están tomando todas las previsiones como delegación de cara al repechaje para el Mundial 2026 que se disputará en México
Economía y Finanzas Tasa de desempleo descendió en el cuarto trimestre de 2025
En el trimestre octubre-diciembre de 2025, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.5 por ciento
Invertirá Exxon Mobil 20 mmdd en México
Foto de internet.

La mayor compañía petrolera del mundo, Exxon Mobil, anunció hoy una inversión para los próximos diez años de 20 mil millones de dólares y la creación de 45 mil nuevos empleos en la construcción y operación de una serie de plantas petroquímicas en la costa del Golfo de México.

Darren Woods, presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil, dijo este lunes, en el marco de la conferencia anual de energía CERAweek, que la inversión está orientada a “aprovechar la revolución energética” que se registra en Estados Unidos por el aumento en la producción de petróleo y gas.

Woods explicó que el programa de inversión de la compañía, denominado “Creciendo en el Golfo”, consiste en 11 importantes proyectos de plantas químicas, de refinación, lubricantes y gas natural licuado, en instalaciones nuevas y existentes ubicadas en las costas de Texas y Luisiana.

“Estados Unidos es un productor líder de petróleo y gas natural, lo que está incentivando a la manufactura a invertir y crecer”, dijo Woods.

“Estamos utilizando nuevos y abundantes suministros domésticos de energía para ofrecer productos al mundo con una ventaja competitiva resultante de costos más bajos y abundantes materias primas”, señalo.

“En total, esperamos que estos 11 proyectos creen más de 45 mil puestos de trabajo, muchos de los cuales serán empleos altamente calificados, que podrían promediar salarios de hasta 100 mil dólares al año”, aseguro.

Estos trabajos, dijo, “tendrán un efecto multiplicador, creando muchos más puestos de trabajo en las comunidades que atienden estas nuevas inversiones”.

La mayor parte de las nuevas inversiones, estarán orientadas a incrementar la producción de petroquímicos para los mercados de exportación de Asia y otros lugares.

Exxon Mobil informó en un comunicado que la fabricación de productos químicos es una de las principales industrias exportadoras de Estados Unidos, al representar el 14 por ciento de las exportaciones totales de Estados Unidos.

Redacción