Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Industria turística en México se desaceleró en 2018
Foto de Notimex

El turismo en México tuvo una fuerte desaceleración en el 2018, al tener su menor crecimiento en los últimos cinco años, según información del Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los ingresos por turismo en 2018 alcanzaron 22 mil 509 millones de dólares, lo que representa un incremento de apenas 5.5 por ciento, el menor en los últimos cinco años.

Según información de un estudio realizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Universidad Anáhuac, se apuntó que estas cifras podrían deberse a la inseguridad que se vive en el país, así como a las alertas que se han emitido por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Respecto a la llegada de turistas extranjeros en 2018, la cifra se ubicó en 41 millones 446 mil, un alza de 5.4 por ciento, también la menor desde el año 2011. En contraste, se habían registrado incrementos entre el 9 y el 21 por ciento entre los años 2014 y 2017.

Con información de Milenio