Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Nacional Localizan con vida a segundo trabajador de la mina Santa Fe, en Sinaloa
De inmediato se activaron los protocolos para la extracción segura del trabajador
Nacional Transportistas frenan protestas ante presuntos actos de represión
La ANTAC advirtió que mantendrá sus exigencias de seguridad en las carreteras, condiciones justas para operar y precios justos para los combustibles
Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Industria petrolera estaba en franca decadencia, neoliberales querían destruirla: AMLO
Foto de EFE / Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la industria petrolera en México estaba en franca decadencia antes de la llegada del Gobierno de la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que los b intentaron destruir la industria petrolera, incluso lo lograron en cierto modo con la petroquímica, la cual era considerada una de las mejores a nivel mundial.

Hemos avanzado en rescatar la industria petrolera que estaba en franca decadencia porque querían destruirla”, dijo.

“Lo lograron hasta cierto punto en la petroquímica, teníamos una industria petroquímica de las mejores del mundo y se esmeraron destruir la industria petroquímica”, manifestó.

El mandatario mexicano reordó que en el periodo neoliberal se apostó por no construir nuevas refinerías, además de que se apostó por vender petróleo crudo y comprar gasolinas al extranjero con la llamada Reforma Energética.

“Nos dejaron las seis refinerías que se construyeron en toda la historia en una situación lamentable. Ya estaban incluso vendiendo partes, plantas al interior de las refinerías”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital