Minuto a Minuto

Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Incertidumbre por TLC afecta a México, EE.UU. y Canadá: Guajardo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, quien señaló que la incertidumbre por no negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) afecta a México, Estados Unidos y Canadá. “Estamos de acuerdo los tres países”.

Agregó que sería prácticamente imposible hacer un tratado y arrancar una negociación bajo las condiciones del presidente Donald Trump.

Guajardo afirmó que lo más importante es definir un tiempo para un periodo de negociación, pues México y Canadá están listos.

Incertidumbre por TLC afecta a México, EE.UU. y Canadá: Guajardo - ildefonso-guajardo
Foto de Twitter

Indicó que Trump reculó sobre una posible renegociación del TLC luego de que escuchó las opiniones de su gabinete El secretario de Economía afirmó que “tenemos un equipo con experiencia de 20 años” para negociar el TLC.

“El tema del tiempo sí va a ser un factor” y el reto va a ser definir los objetivos desde el principio, pues nadie va a negociar si hay incertidumbre.

Redacción