Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
IFT determina eliminar la tarifa cero en operadores telefónicos
Foto de Internet

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó las tarifas de interconexión que deberán pagar los operadores en México, luego de la eliminación de la tarifa cero.

De acuerdo con el organismo regulador, las empresas deberán pagar a América Móvil por el Servicio Local en usuarios bajo la modalidad “el que llama paga” 0.028562 pesos por minuto de interconexión.

En tanto, por los servicios de terminación de mensajes cortos (SMS) en usuarios móviles 0.007269 pesos por mensaje, por servicios de originación del Servicio Local en usuarios fijos 0.003092 pesos por minuto, y por servicios de tránsito 0.003809 pesos por minuto.

IFT determina eliminar la tarifa cero en operadores telefónicos - ift
Foto de Cuartoscuro

A su vez la tarifa de interconexión que se pagará a concesionarios distintos al agente económico preponderante será de 0.112799 pesos por minuto por el Servicio Local en usuarios bajo la modalidad “el que llama paga”.

Mientras que por servicios de terminación de SMS en usuarios móviles será de 0.017355 pesos por mensaje, por servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos 0.002836 pesos por minuto y por servicios de terminación de SMS en usuarios 0.016082 pesos.

El IFT detalló que con esto da cumplimiento a la ejecutoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitida el 16 de agosto, al determinar las tarifas asimétricas para la terminación de tráfico en la red móvil aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Redacción