Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Iberdrola adoptará medidas si reforma eléctrica mexicana afecta a accionistas
Foto de Iberdrola

El presidente de la empresa española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo este miércoles que si la decisión que tome el Gobierno de México en su reforma eléctrica afecta a los accionistas de la compañía, lo analizarían y adoptarían “las medidas pertinentes“.

Sánchez Galán, durante la conferencia con analistas tras la presentación de los resultados del grupo, manifestó que las compañías no hacen la política energética, eso le corresponde al gobierno.

Afirmó que la decisión que adoptó el gobierno mexicano podría afectar a todos los sectores de la energía -el petróleo, el gas y la electricidad-, pero no solo a ellos, sino que también puede afectar a los sectores industriales, puesto que los costes de la energía “son fundamentales para la competitividad” de las industrias.

Sánchez Galán manifestó que, en todo caso, todas las instalaciones de Iberdrola en México, “y la mayor parte están en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, siguen trabajando con normalidad y son fundamentales para mantener el servicio durante el temporal de nieve que ha afectado a México.

Preguntado por la situación en Brasil, indicó que en ese país, donde Iberdrola opera a través de Neoenergia, “el sector energético es muy estable y está bien controlado”.

Recordó que Brasil fue uno de los países que primero emprendió medidas para dar liquidez a las empresas distribuidoras y ha señalado que no espera ningún cambio en la política energética de ese país.

De hecho, indicó que ayer el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó un plan para la capitalización de la empresa eléctrica Eletrobras, y el mandatario brasileño insistió en su programa de privatización y en que se lleve a cabo a toda velocidad.

Con información de EFE