Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
IATA pide acabar con barreras a viajes con el COVID-19 en retroceso
Foto de EFE

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a buena parte de las aerolíneas del mundo, renovó su llamado a eliminar las barreras a los viajes en avión, en un momento en el que los casos de COVID-19 bajan en la mayor parte de las regiones y muchos países están reduciendo esas restricciones.

En un comunicado, las cerca de 300 líneas aéreas que forman parte de la IATA pidieron el fin de las cuarentenas y los test obligatorios para los viajeros vacunados, así como la retirada de las prohibiciones de viajar desde o hacia determinados territorios.

IATA señaló que el progresivo levantamiento de restricciones ya se está notando en el sector, que en dos semanas ha visto como aumentaba la demanda de billetes.

En los días alrededor del 25 de enero la demanda de billetes era equivalente a un 38 por ciento de la que había en esa misma época de 2019 (IATA prefiere comparar los datos con la situación previa a la crisis sanitaria), mientras que el 8 de febrero ya se aproximaba a la mitad de las cifras prepandemia (49 por ciento).

“El salto en ventas se produce a medida que más gobiernos anuncian relajaciones de sus restricciones de viajes”, concluyó IATA, quien destacó que 18 de los 50 principales mercados aéreos ya están abiertos completamente a pasajeros vacunados.

La asociación señaló que países como Australia, Francia, Reino Unido, Suiza y Suecia forman parte del grupo de países que han relajado recientemente sus requisitos de entrada, mientras que otros importantes mercados aún los mantienen, caso de China, Japón, Rusia, Indonesia o Italia.

“Aunque hay un impresionante progreso, el mundo sigue lejos de los niveles de conectividad que tenía en 2019”, destacó el director general de IATA, Willie Walsh, quien insistió en que las restricciones a los viajes en avión no sirvieron para detener la transmisión del coronavirus pero tuvieron un grave impacto económico.

“Debemos aprender a vivir y a viajar en un mundo que tendrá riesgos vinculados con la COVID-19 en el futuro próximo”, concluyó el directivo.

Con información de EFE