Minuto a Minuto

Nacional “No tuve nada que ver”: Vicealmirante Farías, acusado de huachicol fiscal, envía carta a Sheinbaum
El vicealmirante Manuel Roberto Farías solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum la revisión del caso en su contra por presunto huachicol fiscal
Internacional Al menos 6 muertos y un millón de hogares sin electricidad por tormenta invernal en EE.UU.
El secretario de Transporte de EE. UU. dijo que la tormenta invernal ha provocado el peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
Nacional Ataque armado en Iztapalapa deja dos muertos y dos detenidos
Autoridades de la CDMX identificaron a los responsables del asesinato de dos hombres en Iztapalapa como miembros de Los Malcriados
Nacional Febrero llega con primer “megapuente” de 2026, ¿qué días se descansa?
La SEP confirmó un "megapuente" a inicios de febrero, mes en el que destacan varias efemérides
Deportes México obtiene medalla en Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo
El Campeonato Mundial Masculino de Hockey sobre Hielo U21 se llevó a cabo en Kirguistán.
Honeywell abre primer centro de investigación en México
Foto de internet

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) Javier Mendieta Jiménez, asistió a la inauguración del primer centro de investigación y desarrollo en el país de la compañía aeroespacial global Honeywell.

Honeywell abre primer centro de investigación en México - honeywell-2
Foto de internet

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que el evento estuvo presidido por el presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, Craig Breese, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, con la presencia del vicepresidente de Ingeniería, Operaciones y Tecnologías de Información de Honeywell, Krishna Mikkilineni.

Breese destacó la importancia de la formación de capital humano, y refrendó su compromiso de crear empleos de alto valor agregado para ingenieros mexicanos, que desde este centro generarán ideas de tecnología real y soluciones para los mercados latinoamericanos.

“La principal razón de inaugurar este centro en México, es su gente: estamos en equipo con México a largo plazo”, puntualizó el alto directivo de esta empresa, con presencia en el país desde 1936 y que ha sustentado su crecimiento en la investigación, con un equipo global de 22 mil ingenieros.

Honeywell abre primer centro de investigación en México - Honeywell-reconoce-a-sus-socios-estrategicos-en-Mexico
Foto de internet

Guajardo Villareal destacó que cada uno de los cuatro grupos de negocio de Honeywell tendrá presencia en este Centro, que dará atención a clientes con productos y servicios aeroespaciales, y turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros, entre otros rubros.

“El nuevo centro de Honeywell representa un voto de confianza que consolida el posicionamiento de México como relevante destino de inversión y una fuente de talento ingenieril”, reconoció, al tiempo que recalcó la necesidad de educar y capacitar para las nuevas tecnologías.

Por su parte, Mendieta Jiménez recordó la importancia del sector aeroespacial de nuestro país, así como el índice de crecimiento de la industria de tecnología en México, por lo que el científico se congratuló ampliamente de esta inauguración.

“El sector aeroespacial de México representa uno de los más dinámicos de la economía nacional, y hay que destacar que la industria de la tecnología, como la que se desarrollará en este centro, en nuestro país ha crecido tres veces más que la media global en los últimos años”, subrayó.

México ha desempeñado un importante papel en la globalización de Honeywell, y es el cuarto país (los demás son India, China y República Checa) en el que Honeywell Technology Solutions (HTS) inaugura un Centro de Investigación y Desarrollo a nivel global, destacó la empresa.