Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Consumidores tendrán, por segunda semana consecutiva, subsidio completo a gasolinas
Imagen de archivo. Foto de EFE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  otorgará a los consumidores el subsidio del 100 por ciento en gasolinas por segunda semana consecutiva.

Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia federal en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), así como las cantidades por litro aplicables a gasolinas.

Desde el sábado 22 de octubre hasta el próximo sábado 28, automovilistas y motociclistas no pagarán el IEPS por cada litro que compren.

Los consumidores de combustibles Magna, Premium y Diésel estarán exentos de pagar el IEPS, que es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

DOF - Diario Oficial de la Federación

Con información de López-Dóriga Digital