Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Hacienda entregará Paquete Económico 2023 hasta el 8 de septiembre
Paquete Económico. Captura de pantalla / Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la entrega del Paquete Económico 2023 no ocurrirá el 5 de septiembre sino tres días después.

Será el jueves 8 de septiembre cuando Hacienda entregue al Congreso de la Unión el documento que dicta las directrices de la política económica de México para el siguiente año.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el Paquete Económico 2023 mantendrá la ‘prudencia‘ ante el entorno global adverso.

Según el último cálculo de la SHCP, el país crecerá 2.4 por ciento a finales de 2022, luego de una ajuste a la baja de 3.4 por ciento previsto anteriormente.

Este indicador está en línea con el crecimiento esperado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que elevó su pronóstico a 2.4 por ciento desde un 2 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE