Minuto a Minuto

Internacional Petro afirma que las Naciones Unidas “ya no sirven” pues no pueden evitar conflictos armados
Gustavo Petro aseguró que Naciones Unidas "puede entrar en una parálisis" por su incapacidad para resolver problemas globales
Internacional Trump dice alegrarse de la muerte del exfiscal que le investigó por la supuesta trama rusa
"Bien, me alegro de que haya muerto. ¡Ya no podrá hacer daño a gente inocente!", declaro Trump sobre la muerte de Robert Mueller
Internacional Muere Robert Mueller, exdirector del FBI que investigó a Trump por la supuesta trama rusa
Se desconocen las causas de la muerte de Robert Mueller; se especula que estaría relacionada con el Parkinson diagnosticado hace un año
Internacional EE.UU. dice que ha debilitado la amenaza de Irán en Ormuz tras atacar un arsenal costero
El debilitamiento de Irán se da luego de que EE.UU. atacara un arsenal subterráneo situado a lo largo de la costa de la república islámica
Nacional Inauguran el primer Festival de las Flores en la Ciudad de México
El primer Festival de las Flores contará con talleres de gastronomía con flores comestibles, venta de plantas y conciertos
Otorga juez Gómez Fierro otras nueve suspensiones definitivas contra Reforma Eléctrica de AMLO
Foto de Senado de la República

El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó otras nueve suspensiones definitivas que detienen la implementación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas nuevas suspensiones estarán vigentes hasta que Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, mientras se resuelven los juicios de amparo promovidos.

En total, ya suman 12 suspensiones definitivas contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica., propuestas por el residente López Obrador y que aprobó el Congreso de la Unión.

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro suspendió el pasado viernes de manera indefinida la polémica reforma “para proteger los derechos de libre competencia”.

La reforma suspendida de momento impone suministrar primero la energía de las plantas viejas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

También ordena revisar de forma retroactiva los contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

López Obrador prometió dar la batalla judicial, ha pedido investigar al juez Gómez Fierro y amagó con modificar la Constitución para acomodar la reforma si es necesario.

con información de El Universal y EFE