Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Georgina Kessel, nueva presidenta del Consejo de Scotiabank
Georgina Kessel. Foto de ITAM

La economista Georgina Kessel Martinez fue nombrada presidenta del Consejo de Administración de Scotiabank.

Kessel Martinez estudió la licenciatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y también es doctora en Economía por la Universidad de Columbia.

Además del consejo de Scotiabank, también forma parte del órgano del Gobierno de Fresnillo, en el estado de Zacatecas

Asimismo, fue presidenta de la junta de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presidenta y miembro de la junta de directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y secretaria de Energía entre el 2006 y 2011, en la Administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Kessel asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Scotiabank en relevo de Guillermo Enrique Babatz Torres, quien renunció  a dicho cargo el pasado el 18 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital