Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Gazprom reducirá suministro de gas en 40 % por gasoducto Nord Stream
Foto de EFE

El gigante gasístico ruso Gazprom anunció hoy que reducirá en un 40 % el volumen de gas que suministra a Europa por el gasoducto Nord Stream debido a la demora de las reparaciones por parte de Siemens y a las sanciones de Occidente contra Rusia.

En estos momentos garantizamos un nivel de suministro de gas por el gasoducto Nord Stream de hasta 100 millones de metros cúbicos diarios”, de los 167 millones de metros cúbicos de gas diarios planificados, informó la empresa en su canal de Telegram.

Según Gazprom, “la compañía Siemens no entregó a tiempo los equipos de bombeo reparados, se superaron los plazos de servicio técnico y se detectaron fallas técnicas en los motores”.

Por ello, en estos momentos el número de bombas se redujo a tres, lo cual afecta al volumen de gas que se puede transferir.

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens anunció a mediados de mayo su salida del mercado ruso como resultado de la guerra en Ucrania y comenzó a suspender sus operaciones y actividades industriales.

Según la empresa, las sanciones internacionales y las posibles contramedidas afectan a sus actividades en Rusia, especialmente a los servicios ferroviarios y de mantenimiento.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, dijo que la empresa tomó la decisión de “poner fin de forma ordenada a sus actividades en Rusia”, donde están presentes desde hace casi 170 años.

Con información de EFE