Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa
En un partido lleno de emociones, el Atlas ganó al Atlético de San Luis en el Estadio Jalisco este sábado 21 de febrero de 2026
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Ford se declara el fabricante de automóviles “más estadounidense”
Vista del modelo Ford electric F-150 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (EE.UU.). EFE/Sarah Yenesel

Ford se proclamó este lunes el fabricante de vehículos “más estadounidense” al producir en 2022 en el país 1,8 millones de autos y exportar a todo el mundo 260 mil vehículos producidos en Estados Unidos, más que ninguno de sus rivales en ambas categorías.

Las cifras proporcionadas por Ford señalan que la compañía del óvalo azul produjo en Estados Unidos 130 mil vehículos más que su competidor más cercano.

Es el quinto año consecutivo que Ford es la empresa que más vehículos fabrica en Estados Unidos, la que más exporta y el líder en horas trabajadas en sus plantas del país.

En 2022, alrededor del 80 % de los vehículos vendidos por Ford en EE.UU. fueron producidos en el país y uno de cada siete automóviles montados en sus factorías estadounidenses fue exportado al extranjero.

La empresa también difundió que en estos momentos emplea a 57 mil personas en sus factorías estadounidenses, más que ningún otro fabricante de automóviles.

El presidente del Consejo de Administración de Ford, Bill Ford, bisnieto del fundador de la compañía, proclamó en un comunicado que “Ford es la compañía de automóviles más estadounidense”.

Montamos más vehículos y tenemos más empleados de factoría aquí que las otras compañías porque tenemos fe en nuestra fuerza laboral y en Estados Unidos. A medida que transitamos hacia un futuro de vehículos eléctricos, estamos orgullosos de invertir en Estados Unidos”, añadió.

Con información de EFE