Minuto a Minuto

Deportes México enfrenta a Bélgica en Chicago: ¿A qué hora y dónde ver el juego?
Tras empatar ante Portugal, México enfrentará este martes 31 de marzo de 2026 a Bélgica en un duro partido amistoso en el Soldier Field de Chicago. Tras una seguidilla de encuentros contra equipos alejados de los primeros puestos del ranking mundial FIFA, el cuadro del seleccionador Javier Vasco Aguirre recibió el sábado 28 de marzo … Continued
Nacional Realizan el ‘Viacrucis migrante’ para visibilizar la crisis en el sur de México
Migrantes deportados realizaron el ‘Viacrucis migrante’ en Tapachula para denunciar políticas de Trump en la frontera sur de México.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Ford anuncia reorganización de plantas en Estados Unidos
Los despidos equivalen al 12 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial. Foto de AP

Ford Motor informó que reorganizará varias de sus plantas para satisfacer la demanda creciente por camionetas pickup y SUV, un proceso que necesitará hallar nuevos puestos para 150 empleados desplazados por los cambios, pero sin pérdida ni ganancia de empleos.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos informó que moverá a 500 trabajadores de una planta de Kentucky que fabrica vehículos tipo crossover, a otra que fabrica sus camionetas pickup F-Series, además de las SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator.

Además, Ford tiene una nueva camioneta mediana, la Ranger, que llegará al mercado en 2019.

La noticia se conoce dos días después de que el rival de Ford, General Motors, informó que recortará 15 mil empleos y se desharía de cinco fábricas en América del Norte, entre las que se encuentran cuatro en Estados Unidos, en respuesta a una caída por la demanda por los automóviles de pasajeros tradicionales.

El anuncio ha provocado la molestia del presidente Donald Trump, quien amagó con eliminar subsidios a GM.

Una de las plantas estadounidenses que se espera que cierre es una fábrica de automóviles en el noreste de Ohio, un estado crítico para la campaña presidencial de 2020.

Con información de Reuters