Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
FMI eleva pronóstico de crecimiento para México en 2018
Foto de Internet

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este lunes su pronóstico de crecimiento económico de México de 2018 de 1.9 a 2.3 por ciento y la de 2019 a 3.0 por ciento.

Según su reporte ‘Perspectivas Económicas Mundiales’ (WEO por sus siglas en inglés), México se beneficiaría por el impulso de la reforma fiscal de Estados Unidos a la economía mundial.

Asimismo, advirtió que las perspectivas favorables a mediano plazo, aunque podrían verse afectadas por la incertidumbre debido al proceso electoral.

FMI eleva pronóstico de crecimiento para México en 2018 - FMI-el-mostrador-
Foto de archivo

De acuerdo con el FMI, se prevé que con la reforma tributaria de EE.UU. el estímulo fiscal asociado aumente temporalmente el crecimiento de ese país, lo que provocará un crecimiento favorable para sus socios comerciales, especialmente México y Canadá.

Mientras tanto, se espera que la economía mundial crezca en 3.9 por ciento en 2018 y 2019, lo que luce favorable en comparación a lo previsto en octubre pasado.

En enero de 2017, el FMI hizo un ajuste a la baja de 0.6 puntos porcentuales y en abril mantuvo su expectativa para posteriormente recortarla en el otoño pasado.

Con información de El Universal