
El problema de corrupción en el que está envuelta la presidenta de Corea del Sur por desvío de dinero ahora señala al fabricante del Galaxy
Fiscales de Corea del Sur, han allanado las oficinas de Samsung Electronics como parte de una investigación sobre el escándalo político en torno a la presidente, Park Geun-hye.
Los fiscales están investigando las acusaciones de que Samsung dio dinero a la hija de Choi Soon-sil, una amiga cercana a la presidente.
La señora Choi es acusado de utilizar su amistad para interferir en la política y solicitar donaciones empresariales.
Samsung confirmó a la BBC, la investigación de los fiscales diciendo que tenían “no tenían más comentarios”.

Por su parte la presidenta Park se ha disculpado por sus vínculos con la señora Cho, pero se enfrenta a peticiones de que renuncie al cargo.
En este último giro del escándalo que ha sacudido a Corea del Sur durante semanas, los fiscales están investigando las acusaciones de que Samsung podría haber desviado más de 3 millones de dólares a una empresa de la que es co-propiedad de la señora Choi y su hija, para financiar la formación de la hija en Alemania.

La señora Choi fue detenida el 3 de noviembre, acusado de fraude y abuso de poder. En los últimos días, decenas de miles de surcoreanos han protestado en la capital, Seúl, para exigir la renuncia de la presidenta Park por su complicidad en la corrupción.
El escándalo ha dejado a la presidenta Park, con un índice de aprobación de sólo el 5 por ciento.
Con información de BBC