Por medio de un comunicado, la empresa automotriz aseguró que la mudanza se debe a la reforma fiscal estadounidense
La empresa automotriz Fiat Chrysler Automobile (FCA) moverá para 2020 su producción de camionetas RAM Heavy Duty de México a los Estados Unidos, anunció en un comunicado.
Dicha medida fue tomada por la compañía para aprovechar las condiciones que ofrece la nueva reforma tributaria estadounidense.
La planta que se encuentra en Saltillo, Coahuila será reutilizada para la producción de otro vehículo comercial, aunque no dio el nombre del modelo que será armado en nuestro país.
La producción de la RAM Heavy Duty se moverá a Warren y creará 2 mil 500 empleos, además de tener un costo de mil millones de dólares.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, agradeció por medio de su cuenta de Twitter la decisión tomada este jueves por Fiat Chrysler Automobile, la cual calificó de “muy sabia”.
Chrysler is moving a massive plant from Mexico to Michigan, reversing a years long opposite trend. Thank you Chrysler, a very wise decision. The voters in Michigan are very happy they voted for Trump/Pence. Plenty of more to follow!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de enero de 2018
“Chrysler está moviendo una planta masiva de México a Michigan, revirtiendo una tendencia opuesta de muchos años. Gracias Chrysler, fue una decisión muy sabia. Los votantes en Michigan estarán muy contentos de haber votado por Trump / Pence. ¡Sigue mucho más!
Con información de Milenio