
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de ‘el Mencho’, Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
“La gente quiere invertir en México”, aseguró Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración Grupo Financiero Banamex.
Durante la 34 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos el empresario reveló que el día de la captura y posterior muerte de ‘el Mencho‘, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio como General Atlantic, Blackstone, Liberty, Chubb y el Fondo Soberano de Qatar para la adquisición del 24 por ciento de las acciones de Banamex.
No hubo ninguno que dudó o tuvo algún segundo pensamiento. Nada. Todos siguieron adelante con la firma y la suscripción de sus acciones. Esto habla maravillas de México”, sostuvo.
Chico Pardo retrató los acuerdos como una muestra clara de la confianza en México para invertir.
Estamos muy orgullosos de que estos socios respaldan a México y crean en
sus perspectivas, adicionalmente a la confianza que muestran a nuestra
institución”, agregó.
Sobre qué lo motivó a adquirir el 25 por ciento de Banamex, el empresario destacó que vio una oportunidad única para tener un impacto positivo en los colaboradores y en el país.
Así, refirió que su compromiso con México y con Banamex es total y de largo plazo.
Quiero tender a la excelencia. Que este banco sea el referente nacional en todo lo que son los bancos, a los jóvenes y a sus empresarios”, dijo.
Fernando Chico Pardo expuso que entre sus prioridades es que Banamex sea el banco líder en lo digital y su desconsolidación de Citi, centrándose siempre en los clientes.
Asimismo, adelantó que reconstruirá y fortalecerá los negocios que por la separación se quedaron en Citi, particularmente la Banca Corporativa y de Inversión.
Añadió que se impulsarán los programas sociales para que crezcan en calidad y número de beneficiarios, así como para que se dé a conocer la riqueza cultural que tiene Banamex.
Con información de López-Dóriga Digital