Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Felicitan a Carstens y hacen oficial su salida al frente del CMFI
Foto de Reuters

Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México (Banxico), dejará de ser el presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del organismo a partir del primer día de diciembre, anunció el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A partir del primero de diciembre, Carstens comenzará a dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

“Estoy agradecida por el servicio de Agustín al FMI y su membresía, y lo felicito por su liderazgo sobresaliente y su gran dedicación a la cooperación internacional”, compartió Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Felicitan a Carstens y hacen oficial su salida al frente del CMFI - christine-lagarde-fmi
Christine Lagarde, preidenta gerente del FMI. Foto de internet

La directiva del FMI destacó el desempeño clave en la prestación de los servicios de asesoría y orientación al FMI y la comunidad internacional por parte de Carstens para ayudar a asegurar la estabilidad económica y financiera mundial, que promovió un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo.

También se reafirmó el fundamental papel que desempeña el FMI para el centro del sistema monetario y financiero internacional durante su mandato al frente del CMFI.

A su vez se informó que el proceso de selección para el nuevo presidente del Comité, comenzará en breve.

Con información de El Universal