Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Fed advierte por poco crecimiento mundial que afectaría a EE.UU.
Foto de AFP

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Richard Clarida, aseguró que hay señales de menor crecimiento mundial y que eso podría afectar a la economía de Estados Unidos.

Hay señales de que la economía mundial se enlentece. Es el comienzo. El FMI revisó en leve baja su proyección“, dijo Clarida en la cadena de TV CNBC.

Yo tomaría eso en cuenta cuando mire las perspectivas de la economía estadounidense“, añadió.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó a 3.7 por ciento su expectativa de crecimiento mundial en 2019 y a 2.5 por ciento la de Estados Unidos. Para este año, calcula un crecimiento de 2.9 por ciento.

Clarida dijo que en principio no espera una “importante aceleración de la inflación” en Estados Unidos.

La Fed ya subió tres veces sus tasas de interés este año y considera volver a aumentarlas en diciembre. Para 2019, planea otros tres aumentos de un cuarto de puntos porcentuales cada uno.

No obstante, la entidad tiene tiempo para corregir sus previsiones.

Ante todo debemos basarnos en datos económicos“, dijo Clarida e indicó que las proyecciones precedentes no están escritas en mármol.

Con información de AFP