Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Falta de transparencia en deuda a corto plazo pone presión a liquidez: Moody’s
Foto de EFE

Mooyd’s Investors Service dio a conocer que auditorías federales revelaron que no todos los gobiernos locales en México cumplen con la Ley de Disciplina Financiera, en específico en temas que se relacionan con la deuda a corto plazo que, aseguró, es la más riesgosa.

La agencia calificadora aseguró que estas prácticas inconsistentes de divulgación de información, aunados a la deficiencia de controles internos y la falta de planeación, revelan que las prácticas de los gobiernos han mejorado, pero se mantienen débiles, por lo que presionan el desempeño financiero y la liquidez.

Moody’s aseguró que en los últimos reportes de la Auditoría Superior de la Federación, la revelación de la deuda a corto plazo continúa deficiente, pues algunos gobiernos no la reportan.

Se encontraron discrepancias entre la deuda de largo plazo reportada en los estados financieros y la de la Secretaría de Hacienda y dicha falta de consistencia complica los esfuerzos por calcular el monto total de la deuda, el costo de su servicio, así como los riesgos de liquidez.

Indicó que los pasivos que no son reportados, y que se vuelven difíciles de predecir, ponen presión adicional a la liquidez pues no se registran pasivos como los impuestos por pagar al gobierno federal o las contribuciones por pagar a los sistemas de pensiones federales, los cuales son difíciles de estimar sin la divulgación correspondiente.

Con información de Milenio