Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Reserva Federal de EE.UU. mantiene sin cambios las tasas de interés
La Reserva Federal de EE.UU. confirmó que las tasas de interés permanecen entre el 3.5 y el 3.75 por ciento
Nacional Presidenta Sheinbaum invita al rey Felipe VI al Mundial 2026 en México
La presidenta Claudia Sheinbaum envió una carta al rey Felipe VI para invitarlo al Mundial 2026 en México y reforzar los lazos entre ambos países
Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Euro cae a mínimos desde hace 20 años frente al dólar por crisis de gas
Foto de Karolina Grabowska para Pexels

El euro cayó este lunes a su valor mínimo frente al dólar desde hace veinte años, por debajo de 0.99 dólares, después de que Rusia interrumpiera de nuevo el suministro de gas, cuyo precio se ha disparado en Europa.

El euro se cambiaba este lunes a 0.9930 dólares, frente a los 1.0014 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0.9920 dólares.

“La noticia de que los flujos de gas ruso no se reanudarán debido a una inesperada fuga de petróleo en una turbina del Nord Stream 1 hizo que el euro se desplomara el viernes desde el máximo alcanzado tras las negociaciones”, comentan los analistas de Monex Europe.

Los precios del petróleo también han subido con fuerza después de que la alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, acordara este lunes reducir en 100 mil barriles diarios la oferta petrolera.

La crisis energética obliga a muchas empresas a interrumpir su producción y lleva a la economía de la zona del euro a la recesión.

Las cifras económicas de la eurozona ya muestran una contracción más pronunciada en agosto.

El índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, se situó en 48,9 puntos en agosto (49.9 puntos en julio), su mínimo en 18 meses, según S&P Global, que ahora integra a IHS Markit.

La actividad empresarial de la zona euro registra una contracción por segundo mes consecutivo porque el sector servicios también se contrajo, sobre todo en Alemania.

El índice final de la actividad comercial del sector servicios de la zona del euro se situó en 49.8 puntos en agosto (51.2 puntos en julio), mínimo de 17 meses.

Un valor por debajo de 50 puntos señala una contracción de la actividad económica.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0.9879 y 0.9943 dólares.

Con información de EFE