Minuto a Minuto

Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Internacional Irán amenaza con atacar sitios energéticos de Estados Unidos tras advertencia de Trump
Irán respondió a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos ataques si no abrían el Estrecho de Ormuz
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el segundo en una semana
El Ministerio de Energía y Minas de Cuba informó por medio de las redes sociales del nuevo apagón nacional
Internacional Unos 120 de heridos en dos impactos de misiles iraníes en el sur de Israel
Los impactos se producen luego de que Irán denunciara un ataque de EE.UU. e Israel contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz
Estima AMLO crecimiento económico para México de 5% en 2021
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador estima un crecimiento económico para México del 5 por ciento en este 2021.

Espero que este año vamos a crecer en general, los más conservadores hablan de 3.5 por ciento de crecimiento, yo estimo que vamos a crecer 5 por ciento este año. Vamos a ir superando la crisis económica”, declaró.

Sin embargo, organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó que México registrará un avance en su Producto Interno Bruto (PIB) de 3.8 por ciento para este año.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró ligeramente las expectativas económicas para México, y prevé que el PIB del país se recupere apenas 3.6 por ciento en 2021.

Especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) tienen una expectativa de crecimiento de 3.74 por ciento para el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el PIB mexicano se contrajo un 8.5 por ciento en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, debido a la pandemia y la falta de un rescate del gobierno, y se estima un repunte incierto para 2021.

Con información de López-Dóriga Digital