Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Estalla la huelga en planta de Audi, en Puebla
Foto de Nmas Puebla

Estalló este miércoles la huelga en la planta armadora de Audi, que se encuentra ubicada en San José Chiapa, Puebla, tras no llegar a un acuerdo con la empresa alemana en el incremento salarial.

Lo anterior fue anunciado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

Trabajadores colocaron las banderas rojinegras en la planta armadora en punto de las 11:00 h, pese a las intensas negociaciones donde también participó como mediadora la Secretaría del Trabajo federal.

Dicho sindicato pedía un incremento salarial de 15.5 por ciento, pero la empresa alemana ofrecía un 6.5 por ciento global, del cual 5 por ciento iba directo al salario y 1.5 por ciento más en prestaciones.

Esta es considerada la primera huelga del sector automotriz en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital