Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destaca avances y urge a profundizar la cooperación en seguridad con México
El embajador de EE.UU. en México destacó avances en seguridad tras la Segunda Reunión del Grupo de Implementación
Nacional CNA alerta que 20 % del campo dejó de sembrarse por inseguridad y migración
El presidente del CNA advirtió que campo ha dejado de sembrarse, afectado por ausencia de coberturas de precios y apoyos gubernamentales
Internacional Trump dice que la campaña de presión sobre Venezuela “trata sobre muchas cosas”
Donald Trump no especificó sobre la campaña de presión de su Gobierno en Venezuela, pero señaló temas como la inmigración y el tráfico de drogas
Internacional Pagar agua a EE.UU. causaría “hambre” en la frontera mexicana, advierten agroindustriales
El presidente del CNA adviritó que entregar el agua pondría en riesgo el recurso para consumo humano para producir en el campo
Entretenimiento Disney acusa a Google de usar la IA para infringir los derechos de autor de imágenes
Disney acusó a Google de usar sus obras para entrenar y desarrollar servicios de IA sin permiso, lo que representa una infracción de derechos de autor
“Es tiempo de trabajar por Pemex, no por el 2018”: Videgaray
Foto de archivo

Luis Videgaray aseguró que un secretario de Hacienda debe realizar su trabajo de tiempo completo y dejar de opinar de la vida partidista, pues se vería mal si lo hiciere.

En entrevista para El Universal, el titular de la SHCP aseguró que “es tiempo (…) de que nos pongamos a trabajar todos en lo que nos corresponde a la hacienda pública”.

"Es tiempo de trabajar por Pemex, no por el 2018": Videgaray - Pemex-internet
Foto de Internet

Esta declaración fue emitida desde Nueva York, ciudad a la que asistió para persuadir a los empresarios de que Pemex es una empresa con un futuro prometedor por la reforma energética y las reservas.

“Es muy importante que esto se entienda y no solo dentro de México sino en la comunidad financiera internacional; por eso vamos a Nueva York”, dijo.

Celebró la reforma energética debido a que sin esta, Pemex hubiera estado en una situación mucho más grave, especialmente en las finanzas públicas.

"Es tiempo de trabajar por Pemex, no por el 2018": Videgaray - Gonzalez-Anaya-Pemex
José González Anaya, director general de Pemex

Agregó que la SHCP no busca intervenir en los asuntos internos de Pemex, por lo que fue con José Antonio González Anaya, director general de la empresa productiva del estado, a Nueva York.

“Estamos decididos a darle un apoyo claro a Pemex para fortalecer su liquidez particularmente para que pueda cumplir con sus pagos a proveedores en donde se ha acumulado un pasivo importante”, mencionó.

“Realmente como estamos apoyando a Pemex es a partir de los ahorros que hemos generado con el ajuste preventivo y a través del pagaré que se venció el año pasado que está permitiendo que se haga líquido”, agregó.

Con información de El Universal