Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Presentan nuevos cargos penales contra Carlos Ghosn
Carlos Ghosn. Foto de AFP / Kazuhiro Nogi

La justicia de Japón procesó por abuso de confianza agravado al empresario franco-libanés-brasileño Carlos Ghosn, informaron la cadena de TV NHK y la agencia de prensa Jiji.

Se trata del cuarto conjunto de cargos contra el expresidente global de Renault-Nissan, quien se encuentra en detención provisional desde el pasado 4 de abril.

Ghosn era interrogado sobre transferencias de dinero de Nissan hacia un distribuidor de vehículos del fabricante hacia Omán.

Sobre un total de 15 millones de dólares entregados a ese intermediario entre fines de 2015 y mediados de 2018, cinco millones fueron destinados a su enriquecimiento personal, indicó la fiscalía.

Nissan anunció que iba a presentar una demanda judicial “reclamando sanciones de una severidad” correspondiente a “una falta totalmente inaceptable”.

Según los expertos, se trata del delito más grave que se la haya imputado hasta el momento, cinco meses después de su detención inicial, el 19 de noviembre en el aeropuerto de Tokio.

Los cinco millones habrían sido transferidos vía una sociedad libanesa a un fondo controlado por su hijo Anthony Ghosn en Estados Unidos, Shogun Investments LLC, que los habría invertido en 30 empresas diferentes, indicaron fuentes allegada al caso.

Ese dinero habría servido también para la compra de “Schachou” (patrón en japonés), un yate de lujo de un costo de unos 13.2 millones de dólares.

La defensa del empresario solicitó su liberación bajo fianza.

Con información de AFP