Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Famsa solicita protección por bancarrota en Estados Unidos
Tienda Famsa en Estados Unidos. Foto de @famsa_furniture

La compañía mexicana Grupo Famsa solicitó este viernes protección por bancarrota en Estados Unidos.

A través de una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para el distrito sur de Nueva York, la empresa espera reestructurar sus senior notes 7 mil 250 por ciento en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020.

Grupo Famsa tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible”, expuso en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, continuará operando de manera normal, sin interrupción alguna a sus operaciones ni a las relaciones que tiene con clientes, proveedores y acreedores.

Aseguró que su actual efectivo disponible, así como el flujo de efectivo proyectado será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto periodo en el que se mantenga bajo las disposiciones del Capítulo 11.

El CEO de Grupo Famsa, Humberto Garza Valdez, expresó que sus acreedores y empleados no se verán afectados de forma negativa por el proceso de refinanciación de sus bonos.

Me gustaría agradecer a nuestros clientes, proveedores y acreedores por su continuo apoyo durante este proceso. De igual modo apreciamos la lealtad y el apoyo continuo de nuestros empleados, cuya dedicación y arduo trabajo son fundamentales para nuestro éxito y para el futuro de la Compañía”, dijo.

Reestructuración de bonos 2020 de Grupo Famsa

Con información de López-Dóriga Digital