Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Carlos Ghosn podría salir libre bajo fianza
Carlos Ghosn. Foto de Eric Piermont

Un tribunal japonés rechazó el jueves una nueva solicitud de ampliación de la detención de Carlos Ghosn, y según medios locales el presidente de Renault y de la alianza Renault-Nissan podría ser liberado dentro de poco bajo fianza.

Ghosn fue arrestado y puesto en detención provisoria el 19 de noviembre, al igual que su brazo derecho, Greg Kelly. Ambos fueron acusados de disimulación de ingresos y su detención se había prolongado hasta este jueves por otras sospechas.

La Fiscalía de Tokio sospecha que Kelly ordenó a sus subordinados introducir sumas inferiores a las reales al indicar los ingresos de Ghosn en informes financieros de la firma.

Ghosn presuntamente dio instrucciones a Kelly para que informara que su remuneración anual había sido de unos nueve millones de dólares durante un período de 8 años.

Aparentemente, se arregló que la diferencia entre la suma declarada y la remuneración pactada, por un total aproximado de 72 millones de dólares, se abonara a Ghosn después de su retiro en la forma de una bonificación y de honorarios por asesoramiento, entre otros.

Las fuentes agregan que Kelly comunicó a otros empleados que no era necesario informar los pagos de Carlos Ghosn posteriores a su retiro, ya que aún no se habían arreglado formalmente.

La ley japonesa exige a los ejecutivos con altos ingresos declarar, en sus informes de títulos financieros, sus pagos tras el retiro en cuanto se decida la suma.

Con información de AFP