Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Internacional Trump aparece repetidamente en los últimos documentos publicados del caso Epstein
Trump aparece mencionado en nuevos documentos del caso Epstein, que el Departamento de Justicia advirtió contienen algunas acusaciones falsas
Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Carlos Ghosn podría salir libre bajo fianza
Carlos Ghosn. Foto de Eric Piermont

Un tribunal japonés rechazó el jueves una nueva solicitud de ampliación de la detención de Carlos Ghosn, y según medios locales el presidente de Renault y de la alianza Renault-Nissan podría ser liberado dentro de poco bajo fianza.

Ghosn fue arrestado y puesto en detención provisoria el 19 de noviembre, al igual que su brazo derecho, Greg Kelly. Ambos fueron acusados de disimulación de ingresos y su detención se había prolongado hasta este jueves por otras sospechas.

La Fiscalía de Tokio sospecha que Kelly ordenó a sus subordinados introducir sumas inferiores a las reales al indicar los ingresos de Ghosn en informes financieros de la firma.

Ghosn presuntamente dio instrucciones a Kelly para que informara que su remuneración anual había sido de unos nueve millones de dólares durante un período de 8 años.

Aparentemente, se arregló que la diferencia entre la suma declarada y la remuneración pactada, por un total aproximado de 72 millones de dólares, se abonara a Ghosn después de su retiro en la forma de una bonificación y de honorarios por asesoramiento, entre otros.

Las fuentes agregan que Kelly comunicó a otros empleados que no era necesario informar los pagos de Carlos Ghosn posteriores a su retiro, ya que aún no se habían arreglado formalmente.

La ley japonesa exige a los ejecutivos con altos ingresos declarar, en sus informes de títulos financieros, sus pagos tras el retiro en cuanto se decida la suma.

Con información de AFP