Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Atrae Netflix a 37 millones de suscriptores en 2020; rebasa los 200 millones de usuarios
Netflix en dispositivos móviles. Foto de EFE/EPA/Sedat Suna/Archivo

Si bien la pandemia de COVID-19 representó para muchas compañías el cierre, el confinamiento trajo ganancias a Netflix.

Durante 2020 registró 37 millones de nuevos suscriptores llegando así a más de 200 millones.

Sus ingresos anuales alcanzaron los 25 mil millones de dólares, 5 mil millones más que el año anterior.

Atrae Netflix a 37 millones de suscriptores en 2020; rebasa los 200 millones de usuarios - crecimiento-de-suscripciones-a-netflix
Crecimiento de suscripciones a Netflix. Infografía de Statista

De acuerdo con Statista el crecimiento de Netflix se vio impulsado por su expansión internacional.

Desde 2018 sus nuevos usuarios aumentaron 14 por ciento en Estados Unidos y Canadá, mientras que en América Latina subieron 44 por ciento.

En Europa, Medio Oriente y África el aumento fue mayor, de 76 por ciento, y en Asia y el Pacífico se detonó 141 por ciento.

La compañía anunció que tiene más de 500 títulos actualmente en posproducción o listos para lanzarse en su servicio, con un plan de ofrecer al menos una nueva película original a la semana durante 2021.

Además, adelantó que ya no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011.

El éxito de Netflix se ha producido a pesar del fuerte aumento de la competencia, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

Con información de Statista y EFE