Minuto a Minuto

Internacional Irán amenaza con atacar sitios energéticos de Estados Unidos tras advertencia de Trump
Irán respondió a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos ataques si no abrían el Estrecho de Ormuz
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional Unos 120 de heridos en dos impactos de misiles iraníes en el sur de Israel
Los impactos se producen luego de que Irán denunciara un ataque de EE.UU. e Israel contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz
Internacional Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que en la guerra contra Irán "vamos semanas por delante de lo previsto"
Internacional India lanza sus versiones de Ozempic y Wegovy tras expirar la patente de ambos fármacos
Dichas versiones salen a la venta después de que expirara la patente sobre la semaglutida, compuesto base de los populares Ozempic y Wegovy
Empresas chinas quieren invertir en sector energético en Baja California

Empresas chinas del sector energía anunciaron su interés en participar como proveedoras en diversos proyectos estratégicos y en la fabricación de páneles solares teniendo como plataforma a Baja California.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache dio a conocer que ello fue el resultado de una gira de trabajo emprendida por autoridades del estado a Asia, y luego de reunirse con ejecutivos de una empresa desarrolladora.

Dijo que esa empresa es fabricante de maquinaria para generación de energía eléctrica, y que durante la reunión se presentó el proyecto logístico que engloba los proyectos ferroviario, portuario, carretero y parque industrial en Ensenada.

Empresas chinas quieren invertir en sector energético en Baja California - energe
Foto de archivo

El funcionario del estado explicó que una de las empresas interesadas tiene como pilar de negocios la generación de energía a través de sistemas de carbón, gas natural, energía solar, eólica y ciclo combinado.

Explicó que su principal interés es el diseño, manufactura, venta y financiamiento de maquinaria y equipo de generación de energía.

Añadió que la otra compañía se especializa en proveer soluciones en manejo de eficiencia y es desarrollador de clase mundial de energía limpia que cuenta oficinas en América Central.

Con la manufactura de paneles o celdas solares para la captación de energía e instalación de un centro de distribución para el mercado de México y Latinoamérica, se prevé producir 200 megas anualmente y en un plazo de cinco años producir mil megas.

Ante ello, Olache Bonfante anunció que se iniciarán los estudios de mercado próximamente, “se brindará el apoyo a las empresas en su fase de estudios de mercado para agilizar la toma de decisiones”.

Redacción