Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Empresarios exigen al Senado revisar iniciativa contra facturas falsas
Foto de @CanalCongreso

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió al Senado revisar la iniciativa de combate a la defraudación fiscal a través facturas falsas, pues genera una falta de seguridad jurídica y certeza a la inversión productiva.

“(El llamado) es para evitar que, por imprecisiones, se afecte a contribuyentes cumplidos y se genere incertidumbre jurídica para la inversión en un momento en que es más necesaria que nunca para el desarrollo del país”, señalaron.

El sector empresarial valoró el compromiso hecho por los legisladores de continuar con las mesas de trabajo y seguirá aportando sus argumentos para lograr ajustes que mejoren la reforma y eviten afectar a los “contribuyentes de buena fe”.

Reiteró que la emisión o compra de facturas con operaciones simuladas es una práctica ilegal “y hemos trabajado en conjunto con las autoridades para prevenirla y combatirla con herramientas más efectivas”.

Pero, en los términos en que está planteada, resulta excesiva para tales efectos y puede generar inseguridad para la inversión productiva formal en nuestro país, insistió.

La iniciativa establece equiparar todas las figuras de defraudación fiscal con delincuencia organizada, lo que implicaría sujetar a los acusados a prisión preventiva de oficio sin derecho a fianza, posibilidad de extinción de dominio y procedimientos extraordinarios de investigación.

Estos delitos deben ser sancionados penalmente, sin embargo, no se justifica que se haga a través de un régimen excepcional que solo aplica a delincuentes de alta peligrosidad que ponen en riesgo la seguridad nacional y la existencia misma del Estado, remarcó el Consejo.

Con información de Notimex