Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Empresarios de México presentan agenda de propuestas para el próximo Gobierno
Empresarios de México presentan agenda de propuestas para el próximo Gobierno. Foto de X CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula de la iniciativa privada en México, presentó una agenda de propuestas para el Gobierno que llegue después de las elecciones presidenciales de junio de 2024 en busca de un país con oportunidades de desarrollo.

La agenda estratégica integra “un conjunto de propuestas de políticas públicas que contribuyen a crear un país con más oportunidades de desarrollo para todos”, informó el CCE en un comunicado.

El documento, explicaron, ofrece un “anhelo común”, que consiste en encontrar cómo diseñar acciones y conjuntar esfuerzos para lograr ese México “mejor para todos”

En el comunicado indicaron que, para este fin, es imprescindible que se genere un entorno favorable al emprendimiento y al desarrollo de las empresas, para lo que es necesaria la “plena vigencia” de un Estado de derecho que asegure la permanencia de las reglas de participación económica y social “que sea respetado por todos”.

Asimismo, declararon la importancia de que los procesos judiciales sean claros y predecibles, además de accesibles para toda la población. También que haya certidumbre para las inversiones y la propiedad privada.

Por último, pidieron que se ponga esfuerzo en crear y afianzar una regulación que favorezca “el crecimiento del mercado, la sana competencia de las empresas, el empleo y la inclusión”.

“Justo en el umbral del proceso electoral de 2024”, donde además de la votación para presidente del país, se eligen tanto diputados como senadores, se renuevan nueve gubernaturas y otros cargos de elección estatal y municipal, el sector empresarial “quiere contribuir a un debate de ideas abierto y plural, por lo que debemos unirnos bajo un solo propósito: construir un México con más oportunidades para todos”, cerró el comunicado.

El documento se divide en diversos ámbitos que abordan los que el CCE consideró los principales desafíos del presente y futuro próximo de México: economía y calidad de vida; inclusión, oportunidades y movilidad social; país de leyes y sin corrupción; comercio exterior, y medio ambiente y sostenibilidad.

La creación de la agenda estuvo a cargo de los expertos integrantes de las Comisiones del CCE en rubros diversos como salud, educación, empleo, seguridad, inversión, infraestructura, energía, política fiscal, sostenibilidad y Estado de derecho, entre otros, y fue coordinada por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Con información de EFE