Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa
En un partido lleno de emociones, el Atlas ganó al Atlético de San Luis en el Estadio Jalisco este sábado 21 de febrero de 2026
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Empresa de satélites Virgin Orbit se declara en bancarrota
Vista del logo de la empresa Virgin Orbit en su sede principal en Long Beach, California. Foto de archivo EFE/Caroline Brehman

La empresa de lanzamiento de satélites Virgin Orbit, con sede en California y propiedad del multimillonario británico Richard Branson, se declaró en bancarrota tras no conseguir financiación suficiente para seguir operando.

https://twitter.com/VirginOrbit/status/1643151582299815936?s=20

Hace solo unos días, la compañía dijo que despediría al 85 por ciento de su plantilla para reducir costos.

“A pesar del gran esfuerzo que hemos hecho para hacer frente a nuestra situación financiera y conseguir financiación adicional, al final tenemos que hacer lo mejor para el negocio”, dijo este lunes el director ejecutivo de Virgin Orbit, Dan Hart, en un comunicado.

La empresa, que surgió de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic, no ha obtenido nunca beneficios para el grupo Virgin, que incluye también Virgin Mobile y Virgin Money.

El pasado 9 de enero, un cohete de Virgin Orbit fracasó en su intento de realizar el primer lanzamiento de un satélite al espacio, desde Newquay, en el condado inglés de Cornualles.

Durante el proceso de bancarrota, los ejecutivos seguirán tratando de vender la compañía.

“Creemos que el proceso (…) representa el mejor camino para identificar y llevar a cabo una venta eficiente y que maximice el valor”, añadió Hart.

Mientras tanto, la empresa recibirá casi 32 millones de dólares de Virgin Investments, también de Branson, para continuar operando mientras busca comprador.

Con información de EFE