Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Secretaría de Cultura de México niega que Colección Gelman sea propiedad de Santander
El Inbal precisó que la Colección Gelman es de “carácter privado”, por lo que pertenece a coleccionistas mexicanos
Empresa de sector energético emite deuda por 332 mdd
Foto de ienova.gcs-web.com

La empresa TAG Norte Holding, subsidiaria de IEnova y accionista principal del ducto de gas natural Ramones Norte, realizó una emisión de deuda privada internacional a 20 años por 332 millones de dólares, suscrita principalmente por afiliadas y clientes de Allianz Global Investors en Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá.

Expuso en un comunicado que, adicionalmente, el contrato de crédito existente fue modificado y reexpresado concurrentemente a la emisión de la deuda privada para, entre otros, renovar los plazos originales de 12 y 20 años de los tramos de banca comercial y banca de desarrollo, respectivamente.

La directora general de IEnova, Tania Ortiz Mena, destacó el interés y confianza de la banca comercial y de desarrollo, que continúan viendo un importante potencial en el desarrollo del sector y están comprometidos a apoyar proyectos de infraestructura esenciales.

La firma detalló que la operación es muestra de la confianza en México y su sector energético por parte de inversionistas institucionales, tales como AllianzGI, uno de los principales proveedores de servicios financieros y gestores de activos del mundo con operaciones en 18 mercados.

Asimismo, este mecanismo reafirma el interés de la banca de desarrollo mexicana y de los bancos comerciales en el futuro de los proyectos de infraestructura de energía en el país.

Con información de Notimex