Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Emprendedores mexicanos fabrican lentes con PET

Roberto Alvarado Yañez y Adrián Ramírez Gómez, dos jóvenes emprendedores mexicanos, desarrollaron un proyecto para fabricar armazones para lentes utilizando botellas PET recicladas, con el que, al ser un producto de alta calidad a un bajo costo, se podrá beneficiar a personas de escasos recursos.

Con dicho proyecto, llamado ICH, obtuvieron hace unas semanas el Premio Global al Emprendimiento James McGuire 2015 realizado en Miami, Estados Unidos.

“Somos un proyecto mexicano y lo que buscamos es crear lentes oftálmicos a través del reciclado de botellas de PET. Nuestro proyecto ICH es sustentable por sus bajos costos, además de ser ecológico al reciclar parte del plástico que se genera como basura; de esta manera hemos innovado en la industria de la transformación del PET, ya que actualmente son utilizados sólo para tres rubros: el reciclado de botellas, para ropa y el PET filme, para el área de rayos X”, comentó Roberto Alvarado.

https://youtu.be/Q5GSXwf1Txw

De acuerdo a los emprendedores, este producto costaría al público hasta 80 por ciento menos y parte de las ganancias serían destinadas a programas a favor de la salud visual y se donarían lentes para las personas que no puedan pagar por ellos.

“Nuestra misión es hacer de los armazones oftálmicos un producto más cómodo, más ligero, mucho más durable y, por supuesto, totalmente accesible para toda la población. Estos armazones son hasta tres veces más resistentes que otro tipo de lentes, por lo que son más duraderos que muchos otros; además por la disponibilidad de la materia prima con la que los fabricamos, así como su proceso de producción de bajo costo, podemos ofrecer precios más bajos a las personas que los necesitan”, dijo.

Como parte del premio, los jóvenes emprendedores se hicieron merecedores a 50 mil dólares.

Con información de El Financiero.