Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en 1.3% la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Analistas privados mantuvieron en 1.3 % su proyección de crecimiento del PIB, según la más reciente Encuesta de Expectativas de Citi México
Internacional Un muerto, cuatro heridos graves y otros 33 afectados por accidente de tren en Barcelona
El accidente se ha producido en un tren de cercanías entre las poblaciones de Sant Sadurní d'Anoia y Gelida, a 40 kilómetros de Barcelona
Internacional Trump dice que perdió el respeto por Noruega desde que no recibió el Nobel de la Paz
"Perdí mucho respeto por Noruega, y creo firmemente que Noruega controla el Premio Nobel", aseguró Trump durante una rueda de prensa
Entretenimiento Rachel McAdams, la líder de las ‘Chicas Malas’ recibe una estrella en Hollywood
Rachel McAdams, la actriz que dio vida a Regina George, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en honor a su familia
Nacional Luciano Pascoe asume la Dirección General de Noticias y Comunicación de Grupo Salinas
El ingreso de Luciano Pascoe al equipo de comunicaciones de Grupo Salinas marca cambios en el área informativa, con la integración entre Azteca Noticias y ADN 40
Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo
Elon Musk. Foto de EFE

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, superó al jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

La fuerte subida de las acciones de Tesla, que se han disparado este año y hoy ganaban más de un 5 por ciento en Wall Street, eleva la fortuna de Musk a unos 188 mil 500 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg, con lo que superaría a Bezos en unos mil 500 millones.

La revista Forbes, que también tiene un listado de fortunas en tiempo real, por ahora sigue situando a Musk por detrás del fundador de Amazon, que también ha visto su patrimonio crecer con fuerza desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo - elon-musk-trato-de-vender-tesla-a-apple-y-otras-seis-noticias-tecnologicas-en-america
Elon Musk. Foto EFE

Bezos ha sido la persona más rica del mundo durante los tres últimos años, según el ranking de Forbes, que antes había encabezado en 18 de los últimos 24 años el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Según Bloomberg, Bezos seguiría teniendo con diferencia la mayor fortuna de no haber sido por su divorcio, en el que cedió alrededor de un cuarto de su participación en Amazon a su exmujer.

Musk ha visto cómo su fortuna se multiplicaba durante el último año, con una subida de más de 150 mil millones de dólares gracias al rally de las acciones de Tesla, que se apreciaron 743 por ciento durante 2020.

El controvertido empresario de 49 años tiene alrededor del 20 por ciento de los títulos de la compañía de vehículos eléctricos y unos 42 mil millones de dólares en opciones que recibió de la empresa, según Bloomberg.

Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo - fachada-de-tesla
Fachada de Tesla. Foto de EFE

Además, es el jefe de la compañía espacial Space X, un ámbito en el que también compite con Bezos, que lidera Blue Origin.

Recientemente Musk reveló que hace años intentó vender Tesla a Apple, cuando su empresa pasaba por apuros, pero que su propuesta -que habría valorado la compañía en una décima parte de su valor actual- fue rechazada frontalmente por el gigante tecnológico.

Además, en diciembre Musk anunció que ha abandonado su lugar de residencia en la zona tecnológica conocida como Silicon Valley (California) y se ha trasladado a vivir a Texas, donde sus empresas tienen cada vez más presencia.

Con información de EFE