
Elon Musk, el CEO de Tesla Motos, desmintió rumores sobre baterías de un vehículo eléctrico, y provocó importantes pérdidas para la coreana
Lo que hizo el día de ayer Elon Musk, el CEO de Tesla Motors y de SpaceX, es una clara muesta de que en el mundo de los negocios, un simple tuit puede hacer que una de las multinacionales más importantes del mundo pierda 580 millones de dólares.
El joven CEO decidió usar su cuenta de Twitter para desmentir ciertos rumores sobre las baterías del más exitoso vehículo de Tesla Motors, el Model 3.
Y es que en los recientes días circulaba la noticia de que Samsung SDI, la filial del fabricante coreano encargada de las baterías y las pantallas, se había asociado con Tesla para suministrarle las baterías de litio del próximo coche eléctrico de Tesla. Ello creció debido a que los analistas creían que Panasonic, encargada de los modelos anteriores, no iba a poder enfrentar la alta demanda del nuevo
Los analistas creían que Panasonic, que se encargó de los modelos anteriores, no iba a poder hacer frente a la alta demanda del nuevo Model 3 —el Tesla más asequible hasta la fecha, que superó las 400 mil reservas en un mes.

“Me gustaría aclarar que Tesla trabaja exclusivamente con Panasonic para las baterías del Model 3. Los artículos de los medios que digan otra cosa son erróneos”, escribió Elon el martes. “Las baterías para el modelo S y X también son Panasonic”, señaló en un segundo tuit Elon Musk.
Samsung perdió
El tuit de Musk tuit no únicamente despejó los rumores, sino también provocó que las acciones de Samsung SDI se desplomaran y las de Panasonic subieran como la espuma.
La empresa coreana sufrió un revés de 580 millones de dólares, mientras que el fabricante japonés sumó 800 millones de dólares esta mañana.

Una importante lección que deja en el mundo de los negocios es que los inversores siguen obsesionados con el Tesla Model 3. No obstante, resulta curiosa la euforia por la venta de dicha unidad, dado que 400 ventas es un pequeño nicho comparado con lo que venden cada año fabricantes como General Motors
Sin embargo, en un análisis más profundo, la hazaña de Tesla estriba en que es el primer vehículo eléctrico que no está pensado para las personas con gran poder adquisitivo (se puede considerar un vehículo para la “clase media”), y además es un vehículo atractivo y potente.
Lo que está claro es que esto también confirma la imagen de Elon Musk como el gran influencer y emprendedor del momento.
Con información de Gizmodo y Wall Street Journal
