Minuto a Minuto

Nacional Comunidades denuncian contaminación por petróleo en playas de Veracruz y Tabasco
Hasta el momento no se ha identificado el origen de la fuga; sin embargo, la contaminación ya ha afectado a la fauna y flora del lugar
Internacional Ecuador expulsa al personal diplomático de Cuba y retira a su embajador en La Habana
Las acciones realizadas por Ecuador relflejan la ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba
Internacional Informe revela casos de abuso sexual durante décadas en la Diócesis de Rhode Island (EE.UU.)
Más de 300 niños fueron víctimas de abusos sexuales cometidos entre 1950 y 2011, hechos que la Diócesis de Rhode Island ocultó durante años
Economía y Finanzas ICC advierte que desarticular el T-MEC para pasar a pactos bilaterales sería un “desastre”
La ICC sostiene que muchos bienes cruzan México, EE.UU. y Canadá durante su producción, de ahí la importancia del T-MEC
Nacional El 76% de adultos en México tienen sobrepeso; la obesidad está normalizada, alertan expertos
Especialistas señalan que la obesidad en México está normalizada, sin ver hasta dónde llega el problema de la enfermedad
El peso alcanza su mejor nivel en ocho meses
Foto de Senado de la República

Durante la semana del 23 al 27 de diciembre, el peso mexicano logró su mejor nivel frente al dólar en ocho meses.

La divisa cerró la jornada el viernes pasado en su mejor nivel desde abril, manteniéndose ‘invicto’ durante diciembre en el balance semanal.

Según datos del Banco de México, el peso obtuvo la semana anterior una ganancia de 0.58 por ciento, ubicándose en 18.84 unidades.

El dólar tuvo un debilitamiento frente a sus principales cruces en los mercados internacionales, tras un mayor apetito por activos de riesgo.

La divisa estadounidense se vendió el viernes en bancos hasta en 19.24 pesos, misma cifra del cierre reportado un día anterior.

La apreciación semanal de la moneda mexicana estuvo impulsada por expectativas positivas para el siguiente año del comercio entre China y Estados Unidos.

“Los movimientos del tipo de cambio en la sesión del viernes también se deben a la menor liquidez del mercado cambiario en las últimas sesiones del año, pues ajustes en posiciones especulativas se ven reflejados en movimientos bruscos del tipo de cambio”, agregaron analistas de Banco Base.

Con información de El Financiero